Oro o Bitcoin

Joyería Mellado se dedica a la compra-venta-empeños de oro, plata, joyas, diamantes y a la inversión de oro y plata. El gerente, David Mellado, nos concede unas declaraciones y nos explica a su criterio la diferencia entre invertir en Oro y en Bitcoin, «el Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos, pero esta moneda es descentralizada, no existe una autoridad o un ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos. Con esto no quiero decir que no sea un producto interesante, pero hay que saber dónde uno se mete «manolete». Tiene una volatilidad que llega a infartar, así que si eres de los que no quiere vivir con un desfibrilador bajo el brazo, mejor evitarlo.

No podemos predecir el precio del oro, pero sí mirar el pasado y ver como se comportó ante tales situaciones de crisis y conflicto, de ese modo nos hacemos una idea de cómo reaccionará en un futuro.

Nos guste o no, el oro juega un papel muy importante ante tales situaciones. En el Crash del 29, conocido como «La Gran Depresión «, en los años 80, la onza de oro estaba en 410$, hoy está en 1500$ con previsión de llegar a los 3000$ en dos o tres años, según el banco de América. También hubo un antes y un después del 11-S y la recesión del 2001, disparándose el Oro a 1870$, ante la preocupación de que Estados Unidos no pudiera cumplir con su deuda.

Según los economistas (datos públicos) la deuda mundial es una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento y a mi humilde entender queda mucha deuda por venir y una larga incertidumbre, por lo que entendemos que el Covid-19 es una acelerador de cáncer que ya existía. No podemos curar a un toxicómano con mas droga, podremos calmar el síndrome de abstinencia, pero no le hacemos ningún bien, es cuestión de tiempo ¿Cuánto tiempo? Nadie lo sabe, pero más tarde o temprano terminará mal. Lo mismo pasa en el sistema, tapar la deuda creando más al final reventará y una vez más brillará el oro reflejándolo en su precio».

Más información: Aquí (www.lasprovincias.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversiones en oro y plata